Skip to main content

A continuación te mostramos cinco sencillas, pero efectivas acciones que puedes llevar a cabo en internet para mejorar la imagen y el posicionamiento de tu Organización No Lucrativa:

1. Optimizar tu web para que sea visible en el móvil


Día a día el uso del teléfono móvil para ver páginas webs va en aumento, tal y como demuestra el estudio de The Connected Consumer Survey de Google que recoge la cifra de que en España el 41% accede por lo menos las mismas veces a internet vía móvil y ordenador y además un 34% accede a internet vía móvil. Es por ello que es importante que si todavía no lo tenemos que optimicemos nuestra web para que sea totalmente visible desde el dispositivo y que se adapte a cualquier dispositivo (responsive).

Una página web realmente optimizada para visualizarse en móviles debe ser clara, simple, limpia y de fácil navegación.

Debemos tener en cuenta que una persona que visita nuestra web desde un smartphone, tendrá unas expectativas diferentes a las que puede tener si las visita desde un ordenador.

Si quieres detectar qué mejoras puedes llevar a cabo en tu sitio web para que este optimizado en móvil, puedes probar la herramienta de Google  Testmysite, una web muy sencilla de usar en la cual únicamente debes escribir la url de la página que quieres analizar y hacer clic en “Prueba ahora”.

Rápidamente nos calculará tanto la velocidad de carga que tiene nuestra web (en móviles y ordenadores), como la optimización de la versión móvil.


2. Pon en marcha una campaña de marketing por correo electrónico

Dar información vía mail a nuestros usuarios ha sido siempre la forma más útil de comunicarnos con las personas interesadas en nuestros proyectos. Por ello poner en marcha un newsletter en nuestra web, puede ayudarnos a generar una visibilidad continuada y que no pierdan detalle de todos nuestros proyectos.

Herramientas de correo electrónico, como iContact, Constant Contact o MailChimp hacen que sea muy fácil poner en marcha una newsletter y los precios son muy económicos, incluso algunos son gratuitos para pocos suscriptores.

3. Acepta donaciones online

La aceptación de donaciones online puede ser difícil para muchas Organizaciones sin Ánimo de Lucro. Las regulaciones varían mucho de país a país y existen algunas ONL en algunos países que no pueden aceptar pagos online debido a restricciones del propio país. Si tu Organización No Lucrativa puede aceptar donaciones online, entonces deberías configurar una cuenta para recibir pagos con tarjeta de crédito en PayPal, Stripe o cualquier otra pasarela de pago segura y fiable, no importa cómo de tedioso o lento pueda ser el proceso de inscripción, aceptando donaciones online darás un gran paso para tu ONG.

4. Aprende de las grandes

Una ONG pequeña puede aprender mucho de una grande. Suscribiéndote a sus boletines electrónicos, visitando su página web, su forma de captar fondos… En este enlace puedes ver que ONGs se encuentran en las mejores posiciones: Las ONGs mejor valoradas

5. Crea una página de Facebook

Al crear una página en Facebook damos el primer paso para crear una buena presencia en la red, contando la historia de nuestra ONG a través de actualizaciones periódicas y mostrando al mundo nuestros proyectos. Esto tendrá como resultado que nos empiecen a conocer y si además añadimos vínculos de donación a nuestra web, estaremos incrementando las opciones de subir las aportaciones. Para crear una página en Facebook debemos seguir estos pasos: lo primero es crear una cuenta personal de Facebook y a continuación, visitar facebook.com/createapage > Selecciona Empresa, Organización o Institución > Selecciona la categoría “Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y luego configura la página. Para crear fácilmente una imagen de la portada de Facebook, puedes ir  a  Canva.com> Facebook Cover y crear la página de portada en pocos minutos.

Llevar a cabo estas acciones os ayudarán a conectar mejor con vuestro público.

Guía Estrategia en Redes Sociales para ONL

Aprende a determinar qué objetivos son realmente importantes y cómo sacar provecho de las redes sociales en tu Organización No Lucrativa.

¡Descargar mi copia gratuita!
Jorge Bravo

Jorge es el Community Manager de Market Inclusion, ayuda a las Organizaciones No Lucrativas en la integración estratégica de redes sociales, en planes de marketing online, en la promoción en redes sociales y en el email marketing.

Cinco prácticas efectivas de Social Media para ONL

4 min