Skip to main content

Por: Miranda Brookins, Demand Media

Las Organizaciones No Lucrativas suelen tener recursos limitados, especialmente cuando se refiere a financiar eventos propios. Los organizadores por lo general buscan patrocinadores o servicios pro bono para reducir los costes. Si tu organización busca un orador para un evento, hay muchos recursos a través de internet, en los que podrás conseguir un orador sin coste alguno.

Paso 1

Determina el objetivo del evento y los temas que quieres que se traten. Esto te ayudará a decir qué tipo de orador conseguir. Por ejemplo, una organización que le presta servicio y apoyo a adolescentes, debería buscar un orador que esté especializado en motivar a jóvenes.

Paso 2

Céntrate en buscar un orador que viva en la misma zona, pues esto te permitirá eliminar costes de transporte.

Paso 3

Usa el email marketing para ampliar la búsqueda de tu orador. Envía un mensaje a tus donantes, socios, personas que hayan utilizado los servicios de tu organización y a líderes empresariales y locales, en los que los invites a que se pongan en contacto contigo si están interesados en donar su tiempo como oradores. También puedes pedirles que te pongan en contacto con un orador que sea adecuado para ti. Por último, también divulga el mensaje por la redes sociales y la web para atraer a posibles oradores.

Paso 4

Contacta con los oradores por email o teléfono. Asegúrate de darles una breve descripción de tu organización, la fecha, hora y propósito del evento. Explícales los beneficios que obtendría al aceptar participar como orador.

Paso 5

Ofrécele beneficios a tus posibles oradores, un ejemplo puede ser publicidad en comunicados de prensa y entrevistas con medios que se realicen en torno al evento. Ofrece poner el nombre y logo (si lo tiene) del orador en la web de tu organización, los emails que se envíen relacionados con el evento, el programa de ese día y cualquier otro material que se exhiba.

¿Pensando en organizar un evento en vuestra ONG? Esta guía os va a ayudar
Planificar evento, jornada, congreso en ONG

Planificar un evento, del tipo que sea, suele ser costoso. Entran en juego muchos factores como el lugar, la promoción, los asistentes…. A continuación podrás descargar una guía para ayudaros en la planificación y así que sea más sencillo para vosotros conseguir vuestros objetivos.

Descargar mi planificador
Jorge Bravo

Jorge es el Community Manager de Market Inclusion, ayuda a las Organizaciones No Lucrativas en la integración estratégica de redes sociales, en planes de marketing online, en la promoción en redes sociales y en el email marketing.

Cómo conseguir ponentes para tu ONG

3 min