Skip to main content

Vuestra Entidad No Lucrativa requiere mucho trabajo y parte de ese trabajo puede ser llevado a cabo por voluntarios. En España el voluntariado y el altruismo lleva cogiendo fuerza desde hace años. De hecho, se han formado organizaciones especializadas en la Responsabilidad Social y el Observatorio de voluntariado es uno de los mejores referentes actuales.

Las Redes Sociales, en el caso de alguno de nuestros clientes, les ha sido fundamental y casi imprescindible para encontrar el voluntario perfecto para su causa, por ello nos alegramos que las grandes empresas como LinkedIn centren parte de sus esfuerzos en facilitar la organización del voluntariado a las Entidades No Lucrativas.

Según LinkedIn for Good, el 82% de los miembros de LinkedIn encuestados han comunicado que desean ofrecer voluntariamente su tiempo y habilidades. Hasta el momento más de 600.000 miembros de LinkedIn han añadido su experiencia de los voluntarios y causas a sus perfiles de LinkedIn.

De esta forma se pretende acercar a aquellos perfiles que buscan hacer voluntariado en sus localidades y unirlos con las ENLs que lo ofrecen.

¿En qué consiste esta herramienta de voluntarios de LinkedIn?

LinkedIn ha creado un nuevo conjunto de herramientas para ayudar a las Organizaciones No Lucrativas a encontrar y conectar con profesionales capacitados que quieren donar no sólo su tiempo, sino su experiencia a causas sociales.

¿Por qué se ha creado?

Son muchos los trabajadores que están interesados en utilizar sus habilidades profesionales para aportar valor a la sociedad a través de Organizaciones No Lucrativas y esto añadido con que son muchas Organizaciones que necesitan voluntarios cualificados para ofrecerles consejos y aportar su experiencia. Con 450 millones de usuarios en todo el mundo, LinkedIn se dio cuenta de que podría ayudar a los profesionales interesados en ayudar a Organizaciones No Lucrativas

¿Cómo puede LinkedIn ayudar a vuestra Organización a reclutar voluntarios?

Al permitirte publicar oportunidades de voluntariado y puestos como colaboradores de la Junta Directiva, y buscar un grupo de miembros que han indicado que están interesados ​​en puestos de Organizaciones No Lucrativas.

¿Qué Organizaciones No Lucrativas pueden beneficiarse?

Está abierto a todas las Organizaciones No Lucrativas.

¿Cómo puede participar vuestra Organización?

Para empezar, necesitas tener configurada tu página de LinkedIn y después visitar LinkedIn para organizaciones no lucrativas para publicar tus oportunidades de voluntariado. Podrás comenzar a buscar y publicar ofertas para voluntarios y también para personas interesadas en formar parte de vuestra junta directiva o como consejeros.

¿Tiene coste?

Realizar la búsqueda de perfiles con intereses en realizar voluntariado o realizar apoyo a la junta directiva es gratuita, pero si que hay una pequeña cuota para anunciar las ofertas de voluntariado y que varia en función del país y del anuncio que estés creando.

¿Cuánto tiempo pueden los profesionales ser voluntarios?

El tiempo que quieran.

¿Cuál es la mejor forma de conectar con los voluntarios relevantes?

Cuando los profesionales solicitan oportunidades de voluntariado, recibirás su información de contacto como parte de su solicitud. A continuación, podrás enviar un correo electrónico al candidato para que valore la oportunidad.

Cuando estés buscando voluntarios en LinkedIn, el mejor enfoque es enviarles un mensaje InMail (servicio de mensajería de LinkedIn) con detalles de la posición que crees que sería adecuada. Estos miembros ya han marcado una casilla en su perfil para indicar que les gustaría ser voluntarios, lo que los hace más propensos a ser receptivos.

Recibe más artículos como este directamente en tu correo

Noticias de actualidad, mejores prácticas de comunicación y consejos de marketing para Organizaciones No Lucrativas.

Gracias por suscribirte

Parece que algo fue mal

Jorge Bravo

Jorge es el Community Manager de Market Inclusion, ayuda a las Organizaciones No Lucrativas en la integración estratégica de redes sociales, en planes de marketing online, en la promoción en redes sociales y en el email marketing.

Encuentra voluntarios para tu ONG a través de LinkedIn

3 min