Skip to main content

Hace unos días se llevó a cabo en Cali (Colombia) una jornada dedicada al mundo de lo digital. Esta es una reflexión en torno al Marketing Digital. Especial para quienes dudamos a veces de si nuestra ONG debe dar ese paso.

Internet no sólo ha venido para transformar las relaciones humanas, sino la forma en que las empresas llegan a los clientes y viceversa. Con la revolución digital el mercadeo es ahora más exigente, incluyente y está involucrando la parte social.

Esa fue una de las conclusiones del Digital Day Cali, uno de los eventos más importantes en Marketing Digital que se realiza cada año en la ciudad y que permite el encuentro entre empresarios e importantes ponentes de dicha industria.

Andrés Escobar, director general de la agencia de marketing de Existaya.com, una de las organizadoras del Digital Day, explicó que actualmente el 80 % de los colombianos acceden a Internet y un  54 % tiene un Smartphone. Además, los colombianos ven pantallas más de siete horas al día: mientras ven televisión, casi siempre están revisando el smartphone.

“Con este alcance y penetración de la tecnología en el país, el marketing digital brinda una oportunidad única a las empresas de incrementar sus ventas, conseguir nuevos clientes, fidelizarlos y retenerlos de una forma más rápida y eficiente”, agregó.

Así las cosas, como indicó Ana María Serna, directora de investigación en MindLabs, Agencia de Investigación Digital, “atrás quedaron las eternas encuestas puerta a puerta o telefónicas que espantaban al público o aquellos estudios de producto que duraban más de dos meses cuando nuestros niveles de atención solo duran ocho segundos”.

Y agregó: “No se puede innovar con las personas de hoy, utilizando los métodos de investigación de ayer. ¿Por qué seguimos investigando con herramientas de hace 40 años?”.

[bctt tweet=”No se puede innovar con los consumidores de hoy, utilizando los métodos de investigación de ayer” username=””]

Ya no hay tiempo para cosas que la gente valora poco. Ahora lo que cuentan son los micro-momentos, esos en los que las personas están con su móvil o tablet porque quieren saber, mirar, hacer o comprar algo. Lo que queda es apelar a las emociones.

Recibe más artículos como este directamente en tu correo

Noticias de actualidad, mejores prácticas de comunicación y consejos de marketing para Organizaciones No Lucrativas.

Gracias por suscribirte

Parece que algo fue mal

Jorge Bravo

Jorge Bravo

Jorge es el Community Manager de Market Inclusion, ayuda a las Organizaciones No Lucrativas en la integración estratégica de redes sociales, en planes de marketing online, en la promoción en redes sociales y en el email marketing.

Por qué es tan importante el marketing digital

2 min