Google acaba de anunciar un gran número de actualizaciones en sus políticas de programa AdWords para Ad Grants.

Las actualizaciones, sobre todo, se enfocan en mejorar la calidad de los anuncios de las más de 35,000 Organizaciones No Lucrativas que ya se benefician de este programa.

Una de las actualizaciones más significativas es la eliminación del tope de $ 2.00 USD  de puja por palabra clave, permitiendo ahora usar las oferta de maximizar conversión, una gran noticia, ya que con está opción Google ajusta la puja automáticamente con el objetivo de aumentar el número de conversiones.

Las actualizaciones en el programa, también ven cambios significativos en las siguientes políticas:

Actualizaciones en la política del programa AdWords para Ad Grants

Como resultado de estas actualizaciones, hay una serie de prácticas a la hora de gestionar la cuenta importantes.

Estas modificaciones en el programa, son específicas únicamente para las cuentas AdWords para Ad Grants. Las cuentas de Adwords Express tienen otros requisitos de gestión.

Estructuración de la cuenta

Todas las cuentas deAdWords para Ad Grants deben cumplir con los siguientes estándares mínimos a la hora de estructurar una campaña:

  • Deben incluir una segmentación geográfica para mostrar anuncios en ubicaciones relevantes para la organización sin ánimo de lucro en cuestión
  • Debe haber un mínimo de 2 grupos de anuncios activos por campaña
  • Los grupos de anuncios activos deben contener 2 anuncios de texto activos
  • Los grupos de anuncios deben contener un conjunto de palabras clave estrechamente relacionadas
  • Los grupos de anuncios activos deben contener 2 extensiones de anuncio de enlace de sitio

Rendimiento de la cuenta

Con el fin de mejorar la calidad de la cuenta y animar a las organizaciones anunciantes a que incluyan palabras clave de calidad, las cuentas de AdWords para Ad Grants deben mantener un porcentaje de clics (CTR) del 5% cada mes, por tanto se deberá tener cuidado al seleccionar palabras clave, ya que una tasa de clics baja hará que la cuenta caiga por debajo del 5%.

Según menciona Google en caso de que el requisito de CTR no se cumpla durante dos meses consecutivos, se cancelará la cuenta.

Participación en el programa Ad Grants

Como parte del programa todos las organizaciones del programa deberán completar una encuesta del programa.Esta encuesta es obligatoria para ayudar a Google a entender cómo las organizaciones están utilizando la subvención, así como a ayudar en el desarrollo del programa.

La encuesta se envía al correo electrónico del administrador de la cuenta, así que asegúrate de tener activado las notificaciones de correos electrónicos de AdWords.

Campañas no comerciales

Todos los anuncios y palabras clave de la cuenta de AdWords para Ad Grants deben reflejar la misión principal de la organización sin ánimo de lucro, ser relevantes con respecto a sus programas y servicios y ser suficientemente específicos para proporcionar una buena experiencia a los usuarios que vean los anuncios, tal y como menciona Google.

Entre otros, no se permite el uso de las siguientes palabras clave y consultas para publicar anuncios de AdWords para Ad Grants:

  • Palabras de marca que no pertenecen a la organización, como “Google”, así como nombres de periódicos u otras organizaciones
  • Palabras clave que contienen una sola palabra (salvo las de tu propia marca, los nombres de enfermedades reconocidas y algunas excepciones)
    • Los términos que incluyan guiones, puntos o caracteres especiales no se consideran palabras clave de una sola palabra.
  • Palabras con un nivel de calidad de 2 o inferior

Ubicación

Probablemente este sea el cambio que está trayendo de cabeza a todas las ONG y es que, recientemente, la política del programa impide a las Organizaciones inscritas en Ad Grants publicar anuncios fuera del país donde tienen su sede. Un posible argumento se apunta en el centro de ayuda de Google Ad Grants:

“Puedes mostrar tus anuncios de texto solo a las personas de determinadas ubicaciones geográficas como, por ejemplo, las de todo un país o una ubicación geográfica específica. Incluso puedes mostrarlos a los clientes que utilizan nombres de ubicaciones en sus búsquedas”.

Sin embargo, en el apartado 4 de Consejos para tener éxito con Google Ad Grants, se dice expresamente:

“También puedes orientar tus anuncios a distintas ubicaciones geográficas e idiomas. Dispones de opciones como definir una distancia a la zona de servicio de tu organización y seleccionar ciudades, regiones o países“.

Hemos comprobado que el centro de ayuda no es claro (concretamente, es contradictorio) en relación con la orientación geográfica de los anuncios. No obstante, tu cuenta puede ser suspendida si te anuncias fuera del país en el que tu organización opera. Ya lo hemos visto en alguna cuenta y así nos lo han confirmado por teléfono desde Google.

Los Términos y condiciones del programa, obviamente, permiten este tipo de actuaciones: “Google se reserva el derecho de conceder o denegar la solicitud o la participación de una organización en cualquier momento y por cualquier motivo, así como de complementar o modificar estas directrices”. Sin embargo, agradeceríamos mucha más claridad al respecto, como ocurre con el resto de puntos de estructuración de una cuenta de los que hablamos en este artículo.

Aunque según ese párrafo se pueda entender que podemos orientar los anuncios a distintas zonas geográficas, la realidad es que tu cuenta puede ser cancelada si te anuncias fuera del país en el que tu organización opera.

Estas actualizaciones entran en vigor a partir del 1 de enero de 2018.


Artículo actualizado el 13 de junio 2018

TODO ACERCA DE GOOGLE AD GRANTS
Guia Google Ad Grants

Aprende todo lo necesario del programa Google AdWords de Ad Grants. Cómo conseguirlo y aprovecharlo al máximo mes a mes. Descarga la Guía que te cuenta paso a paso cómo acceder al programa y ¡conseguir un rendimiento muy elevado!

¡Descargar mi copia gratuita!
Ignacio Fernandez

Author Ignacio Fernandez

Ignacio es el SEM Manager de Market Inclusion, especializado en la gestión de cuentas publicitarias de Google AdWords, creando y manteniendo las campañas publicitarias online.

More posts by Ignacio Fernandez

Leave a Reply

Actualización Programa AdWords para Ad Grants 2018

5 min

¿Qué puede conseguir tu ONG con el Marketing Digital?

Únete a nosotros y recibe las mejores prácticas, herramientas y consejos para Organizaciones No Lucrativas con el Marketing Digital

¡Genial!

Algo salió mal.