Skip to main content

En esta entrada vamos a ver las acciones que se deben llevar a cabo tras una campaña de Fundraising (captación de fondos). ¿Creías que todo acababa cuando vosotros ponéis la fecha de finalización?. Pues no.

Probablemente vuestro equipo esté exhausto después de haber llevado a cabo la campaña. Habéis puesto mucho esfuerzo, entusiasmo, más esfuerzo y trabajo duro, y ahora consideráis que podéis relajaros. Eso estaría bien, pero nosotros te recomendamos que sigas los siguientes pasos, una vez finalizada la campaña, para que los esfuerzos que habéis llevado a cabo se multipliquen y podáis conseguir todavía mejores resultados.

  1. Da las gracias a tus donantes

Te aconsejamos que finalizada la campaña, prepares una lista de los donantes y que incluyas sus direcciones de correo electrónico y a través, si es posible, de una herramienta de marketing por correo electrónico (como MailChimp) les envíes un mensaje unos días después finalizada la campaña.

Por supuesto, también durante la campaña puedes dar las gracias a tus donantes. Si tienes configurada la herramienta para que se automatice el proceso, pues mejor que mejor. Es decir, el donante lleva a cabo la donación y al momento recibe un email.

  1. Valora y reconoce a los participantes clave para vuestra campaña

Si vuestra ONG ha dependido en gran medida de voluntarios para llevar a cabo la campaña, procura darles las gracias y reconocer su trabajo de la mejor forma posible.

Puedes recurrir a mensajes por correo electrónico, apariciones en blog de la Organización y menciones en las redes sociales. Lo importante es no quedarse corto.

  1. Haz saber cómo ha ido la campaña

Independientemente de los resultados, haz saber a los que te han apoyado, ya sean los propios donantes, voluntarios, equipo de trabajo y cualquier otra persona, hazles saber cómo ha funcionado la campaña y que se ha obtenido y lo más importante que vais a conseguir gracias a esas donaciones en el futuro.

Si habéis cumplido el objetivo, es una fantástica oportunidad para mostrar euforia y contagiar con alegria a todo el equipo. Si por el contrario, os habéis quedado cortos, muestra también alegría y anima la moral de las personas. Hacer una valoración de lo que ha ocurrido y qué se puede mejorar para la próxima campaña.

  1. Muestra dónde ha ido a parar el dinero

La campaña ha recaudado una cantidad específica de dinero para llevar a cabo un propósito específico, por lo que unos meses después de la recaudación de fondos, puedes actualizar a la comunidad sobre el impacto que las donaciones han tenido.

Todas las personas que han participado en la campaña, han dedicado tiempo, talento y posiblemente, dinero. Si les actualizas con la información de lo que estáis consiguiendo, te ganarás su confianza al demostrar transparencia y fiabilidad.

Recibe más artículos como este directamente en tu correo

Noticias de actualidad, mejores prácticas de comunicación y consejos de marketing para Organizaciones No Lucrativas.

Gracias por suscribirte

Parece que algo fue mal

Jorge Bravo

Jorge Bravo

Jorge es el Community Manager de Market Inclusion, ayuda a las Organizaciones No Lucrativas en la integración estratégica de redes sociales, en planes de marketing online, en la promoción en redes sociales y en el email marketing.

4 Acciones que se deben llevar a cabo al finalizar una campaña de Fundraising

2 min