Skip to main content

Cuando hablamos de LinkedIn podemos pensar que se trata de una red social cuya única función es la de conectar con nuevos empleados, encontrar un trabajo o avanzar en nuestra profesión. Pero LinkedIn puede ayudar de otras formas a las Organizaciones No Lucrativa.

Qué razones tenemos para abrir o actualizar una cuenta de LinkedIn desde nuestra Entidad.

Encontrando a expertos que pueden ayudar a resolver problemas

Dupe Ajayi y Megan McDonald de la Fundación Taproot dicen que «LinkedIn es el espacio perfecto, ya que nos dirigimos a profesionales con un conjunto de habilidades específicas. Nuestro grupo en LinkedIn es un gran lugar donde los miembros pueden conectar con otras personas con intereses similares”

Atrayendo y conectando con nuevos voluntarios

Tal y como comentábamos en la entrada: LinkedIn lanza la bolsa de trabajo de voluntarios para ONGs, LinkedIn creó una nueva funcionalidad para atraer voluntarios que puede llegar a ser muy útil.

Scott Stevenson, autor de 87 Ways to Make Your Website More Volunteer Friendly, dijo en una entrevista que «las redes sociales están modificando el comportamiento de todos, incluyendo a los voluntarios. Estas herramientas ofrecen una forma adicional de dar a conocer oportunidades de voluntariado, permitiendo que los voluntarios y los potenciales voluntarios accedan a nuestra red de forma más sencilla”

Nuestros miembros agregan activamente las próximas vacantes y oportunidades de voluntariado a sus perfiles, así que publica lo que buscas y haz coincidir usando LinkedIn para Voluntarios. No te sorprendas si encuentras que una empresa ofrece sus servicios de forma gratuita si se lo pides. La Fundación Cherie Blair para Mujeres utiliza LinkedIn para encontrar mentores remotos para apoyar a mujeres empresarias en más de 55 países. Por lo menos 2 millones de miembros de LinkedIn han señalado su interés en voluntariado cualificado o como apoyo a la Junta Directiva, por lo que las publicaciones de trabajo voluntario son una gran manera de llegar a ellos. Obtenga más información sobre reclutamiento de voluntarios a través de LinkedIn.

Conectando con personas con las que de otra forma sería complicado conectar

En The Dragonfly Effect, los autores Jennifer Aaker y Andy Smith explican cómo el equipo de Obama se dispuso a conectar con la gente con 15 redes sociales durante su campaña presidencial. Una de ellas fue LinkedIn. Hicieron una pregunta en el sitio, ” ¿Cuáles son sus sugerencias para ayudar a la pequeña empresa? “Muchos propietarios de pequeñas empresas hicieron su intervención y de esta forma Obama fue capaz de entablar una conversación con gente que nunca habría conocido de otra forma.
LinkedIn no debe ser la única red social que utilice tu Entidad sin fines de lucro o incluso la principal. Pero en conjunto con otros, tales como Facebook y Twitter puede ser de mucha utilidad.

Compartiendo novedades profesionales de vuestra Organización

Las páginas de empresa son los escaparates locales de nuestras Organizaciones en LinkedIn. Es una oportunidad de mostrar lo que vuestra marca representa. Llevarlo a la vida mediante la adición de su logotipo, una imagen llamativa como su foto de portada y una buena descripción del trabajo que lleváis a cabo.

La página de empresa de LinkedIn de Oxfam tiene más de 143.881 seguidores. Esta Organización lo utiliza para enviar actualizaciones regulares a sus seguidores sobre nuevos estudios de investigación, cambios importantes en la ley, próximos eventos y tendencias de desarrollo global.

Iniciando o creando un grupo

Hay más de 2 millones de Grupos creados en LinkedIn y son una forma increíblemente eficaz de ampliar vuestra red de especialización (medios sociales, políticas o marketing, por ejemplo), aprender de los demás y compartir las mejores prácticas. Hay un montón de grupos dirigidos a ONL.

Recibe más artículos como este directamente en tu correo

Noticias de actualidad, mejores prácticas de comunicación y consejos de marketing para Organizaciones No Lucrativas.

Gracias por suscribirte

Parece que algo fue mal

Carlos Francín

Carlos es el CEO de Market Inclusion y ayuda a potenciar a las Organizaciones No Lucrativas a través del Marketing Digital.

Los beneficios de estar en LinkedIn para una Organización No Lucrativa

3 min